Internet Marketing Services

Resutados de la Búsqueda

jueves, 3 de septiembre de 2009

FEMA 350/Junio 2000 - Recommended Seismic Design Criteria for New Steel Moment-Frame Buildings


Aquí está el FEMA 350, Recommended Seismic Design Criteria for New Steel Moment-Frame Buildings. Lastimosamente muy pocos profesionales del diseño estructural tienen conocimiento o aplican las recomendaciones de este documento. Este es el resultado de las investigaciones de la Federal Emergency Management Agency (FEMA) sobre las fallas en edificios de acero dañados por el terremoto de Northridge, California en 1994. Es muy importante que todos los profesionales que nos dedicamos al diseño estructural conozcamos y apliquemos estas recomendaciones para no tener que lamentar después daños irreparables en edificios, o lo que es peor, pérdidas de vidas humanas, por no prestar la debida atención al diseño de las uniones.

Descargar
http://rapidshare.com/files/275195667/FEMA350.pdf

4 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias por el aporte la verdad es que me he dado cuenta de la importancia de las recomendaciones del Código FEMA, me gustaría saber si existen recomendaciones del mismo código pero aplicables a pórticos de Hormigón Reforzado... espero puedan ilustrarme adjunto mi correo megafoxl@yahoo.com

Oscar Guerrero dijo...

hola megafoxl, existe un documento, el FEMA 306 "EVALUATION OF EARTHQUAKE DAMAGED CONCRETE AND MASONRY WALL BUILDINGS", y el clasico ATC 40 "Seismic evaluation and retrofit of concrete buildings", los publicaré pronto aqui en el blog.

santiago dijo...

Disculpa, podrías decirme si tienes alguna de estas en español? (FEMA 350, FEMA 306 Y ATC 40) o donde las puedo conseguir en español? gracias
santiago.a.gutierrez@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola, muy buen documento!! me gustraia preguntar tienen algun documento que hable de uniones entre columnas de concreto y vigas de acero.
si pueden enviarme algo se los agradeceria rmarco24@hotmail.com